top of page
LOGO CLORID.png
Buscar

Los beneficios de rentar equipos electrocloradores.



Contamos con el equipo y la preparación necesaria para aprovechar nuestros productos al máximo.


Dentro de Clorid S.A nos especializamos en la cloración de depósitos y tratamiento de agua residual, como un medio de ayudar a las familias ecuatorianas a mejorar su salud pero para su conocimiento,



Pero ¿Por qué la importancia de la generación de hipoclorito de sodio in situ? La razón es en realidad un conjunto de beneficios que comentamos parcialmente en la anterior entrada “Generación de cloro in situ por electrólisis de salmuera, cloración más rentable sostenible y eficiente”. Al producirse hipoclorito in situ, se elimina el transporte y manipulación de grandes cantidades de cloro, desaparecen las consecuencias de una fuga que pueda perjudicar tanto al medio ambiente como a la salud de los individuos, no se precisa de un proveedor obteniendo una disponibilidad inmediata del producto, pero también agregamos otros los beneficios por los cuales optamos por este proceso como el principal y mejor para el tipo de trabajo que realizamos:


• La facilidad de acceso a los materiales para la obtención del hipoclorito, donde la sal es mezclada con el agua en conjunto con la energía eléctrica, generando una metodología denominada electrólisis de salmuera.


• Posee una tecnología segura que minimiza los riesgos operacionales para quienes emplean esta metodología, pues este no es tóxico, inflamable o explosivo.


• Es fácilmente adaptable para un amplio rango de producciones generadas a través del uso de células electroquímicas.


• Consta de un impacto ambiental mínimo, generando Hipoclorito de Sodio de una manera más eficiente y ecológica, sin la necesidad de utilizar Cloro Gas, un estabilizante químico (sustancias que posibilitan el mantenimiento del estado físico-químico de un producto o sustancia) conocido también como lejía, en el proceso.


• El precio fijo y la abundancia existente de la sal común, vuelve a esta técnica más económica para empresas e incluso para su uso doméstico. Como se mencionó anteriormente la facilidad de acceso al producto y el costo que este representa no genera pérdidas para la empresa al momento de su manipulación.


Y aunque es elemental este proceso para un correcto y responsable proceso de cloración, no muchos saben la importancia de que estos equipos tengan un mantenimiento y seguimiento óptimo, hecho que nos permite mantener un manejo eficaz y seguro para la desinfección, detectar rápidamente anomalías que pudiesen presentarse, abastecer los tanques de materia prima y medir resultados de las muestras obtenidas para comprobar que se está cumpliendo con los parámetros necesarios; esto lo realizamos hasta 4 veces al día, desde la primera casa en donde se involucra el proceso de purificación y tratamiento, hasta la última, con el fin de verificar el proceso.


Clorid S.A cuenta con una variedad de equipos destinados tanto para uso doméstico como industrial; los Clovid 2 y Clovid 6 producen entre 2 y 6 litros de cloro respectivamente de uso doméstico o comunidades pequeñas de hasta 120 habitantes,

asimismo, contamos con los equipos L capaces de producir desde 10 a 450 litros diarios de cloro, los cuales se destina a un uso de potabilización a poblaciones pequeñas. La serie de equipos V, se destina a un uso netamente industrial (ideales para la potabilización de agua de ciudades grandes) como el v2100 con capacidad de 9000 litros por día y el v1100 con un volumen 5760 litros por día de hipoclorito de sodio in situ.

A este listado de equipos se suman nuestro largo catálogo de productores ONLINE In Situ que los puedes encontrar en nuestra plataforma web, a la vez te invitamos a consultar nuestros productos con nuestros asesores cien por ciento capacitados en este ámbito. Te acompañamos de una forma activa todas las etapas desde asesoramiento en tu proyecto, instalación de tu equipo, uso del hipoclorito de sodio, concentraciones a colocar, mantenimientos de equipos, reparaciones, entre otros.


Dentro de este servicio incluimos el monitoreo de nuestros equipos 4 veces al día, ofreciendo así un mayor conocimiento del proceso que se está dando en el momento, otorgando el asesoramiento necesario sobre la cloración en el tratamiento de agua y potable; con este servicio nos proyectamos a ofrecer facilidades al momento que empresas o viviendas opten por este método de tratamiento de agua, alcanzando poblaciones en donde la purificación y tratamiento se vuelve más difícil. De esta manera nos impulsamos a no solo crear un mejor estilo de vida para las familias ecuatorianas, si no que también nos dedicamos a crear más plazas de trabajo, incrementando así las oportunidades de mejorar la vida de varias personas no solo en la salud, si no en oportunidades, al mismo tiempo que apoyamos al talento ecuatoriano, desde una empresa orgullosamente nacional.

Para más información, te invitamos a visitar nuestra plataforma web, https://www.clorid.com/, donde podrás encontrar desde nuestros de servicios como la renta de estos beneficiosos equipos, hasta información a mayor detalle del nivel de capacitación que tiene nuestra fuerza de trabajo para el asesoramiento y mantenimiento de nuestros productos.


bottom of page