
LA COMPAÑIA
Clorid S.A es una empresa cuencana dedicada a la fabricación de equipos productores de hipoclorito de sodio in situ, con más de 30 años de experiencia en el mercado, brindando soluciones en el sector público, privado; como la desinfección en los campos de la salud: agua potable, centros médicos de todo orden, industria, manipulación de alimentos, mercados, hogares, entre otros.
Clorid S.A es una nombrada en un libro de OPS/OMS (Organización Mundial de la Salud /Organización Panamericana de la Salud), sobre la desinfección de agua a niveles caseros urbanos y rurales (Serie Ambiental No. 13); Así mismo, es calificada como la segunda empresa a nivel mundial, que fabrica equipos productores de hipoclorito de sodio in situ. También contamos con una certificación otorgada por parte del Instituto Izquieta Pérez, cuyos resultados fueron avalados nuevamente por el laboratorio privado químico biomolecular JAZOLAB.
Los productos y servicios de Clorid S.A han sido utilizados por empresas públicas y privadas a nivel nacional a lo largo de 30 años.


EN CLORID S.A
Trabajamos para reducir las enfermedades de
contaminación en el agua.

NUESTRA
HISTORIA
Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana, fundada en el año de 1989 por Iván Espinoza Fernández y su padre Iván Espinoza Pozo, quien fue uno de los fundadores y propietarios de Indurama S.A, Fibroacero S.A., Indutecnia S.A., Plasenvases S.A, entre otras.
Luego de 5 años de pruebas se empiezan a construir los equipos L30, diseñados para desinfectar piscinas y potabilizar comunidades pequeñas. Con el éxito del primer producto se lanzó al mercado el equipo L90, los mismos fueron utilizados y certificados internacionalmente por SEPIS, es así que la compañía llegar al mercado internacional, exportando productos a Costa Rica, Honduras, Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.
En 1996 se introducen los equipos L450, con la capacidad de potabilizar 2 a 3 millones de litros diarios de agua, inyectando caudales de hasta 35 litros por segundo. Con este avance la empresa amplía su campo de operaciones a la agricultura, industria productiva, hospitales y hoteles.
CONSOLIDACIÓN
DE LA EMPRESA
A partir del 2000 Clorid S.A empieza a implementar servicios para cloración y desinfección de agua en ciudades alrededor del Ecuador. Hoy, Clorid S.A fabrica equipos para caudales de hasta 3 mil y 4 mil litros de agua por segundo, clorando el 95% de la ciudad de Guayaquil y 100% de Babahoyo.
Desde hace 8 años la empresa ha invertido en investigación y desarrollo para generar productos y servicios para el ámbito doméstico, teniendo como resultado el equipo Clovid L2, con la capacidad de producción de 2 litros de cloro diarios, el mismo que actualmente está siendo comercializado para el control y desinfección en la pandemia del Coronavirus Covid-19.