top of page
LOGO CLORID.png
Buscar

33 años del inicio de nuestro compromiso: Buscando garantizar agua potable y saneamiento para todos

Actualizado: 28 jul 2022


La empresa cuenta con 33 años  de experiencia en la fabricación de equipos de cloro, hoy en día cumplen con el servicio de inyección en los sistemas de agua, monitoreo, mantenimiento y operación de las máquinas, brindando un valor agregado a los clientes, fomentando la producción y el talento de nuestro país, por medio de servicios y productos de calidad,  beneficiando aproximadamente a más de 3.7 millones de personas solo en el servicio de arrendamiento, y a más de 180 juntas de agua potable
Clorid empresa cuencana se destaca en la cloración in situ de sistemas de agua y saneamiento en el Ecuador.

El mundo se enfrenta diariamente con múltiples problemáticas apremiantes- tales como el hambre, desigualdad, inequidad en el acceso al agua, desnutrición, entre otros – que trascienden fronteras y afectan a todas las sociedades, cuyas consecuencias, en la mayoría de los casos, definen las posibilidades de progreso y bienestar de las personas.


Frente a este complejo panorama mundial, es indispensable abrir espacios para su discusión y análisis, que permitan buscar soluciones viables a las problemáticas – que acarrean múltiples factores dinámicos - mediante un trabajo en conjunto entre varios actores políticos, sociales, económicos, entre otros.


La empresa privada no puede estar exenta a esta realidad, debido a que es una piedra angular del progreso mundial y por tal, sus metas deben ser fijadas con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actualmente, el mundo atraviesa un momento decisivo para la acción colectiva, y la empresa cuencana Clorid S.A, con sus 33 años de experiencia en fabricar equipos generadores de hipoclorito de sodio in situ, ha mostrado su sólido apoyo a la cooperación mundial junto a la red de empresas unificadas en el denominado “Pacto Global Ecuador” y la adopción de medidas que permitan el cumplimiento del ODS 6, que garantiza la disponibilidad de agua y saneamiento para todos.


“Durante estos 33 años, hemos utilizados estrategias que permitan la estabilidad y durabilidad, con la finalidad de garantizar la continuidad de la compañía y la calidad de vida de las personas con un acceso a un agua limpia y saneamiento adecuado, considerando las barreras originadas por el Covid19, restricción de movilidad, entre otras”.

– Ing. Daniela Espinoza MBA, Gerente General


.

Así, Clorid S.A – fundada en 1989 por Iván Espinoza Fernández y su padre Iván Espinoza Pozo – se ha consolidado como una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos enfocados en la seguridad de las personas, a través de la desinfección del agua con equipos generadores de hipoclorito de sodio in situ, por medio de electrólisis de salmuera que han permitido solventar las problemáticas nacidas en diferentes crisis sanitarias – como el cólera o fenómeno del niño – así como fenómenos naturales – como el terremoto de Haití y Ecuador -. Uno de los obstáculos más grandes para la empresa fue encontrar los materiales adecuados para un servicio más accesible para todos, considerando que el agua para que se encuentre en óptimas condiciones para el consumo humano, necesita estar desinfectada, lo que significa que es un proceso que no se puede dejar de un lado.


La labor diario que realiza la empresa cuencana - que ha estado en continua renovación - permite la combinación de varios elementos físicos, emocionales y lógicos, lo que ofrece al cliente vivir una experiencia excepcional, hoy en día la empresa cuenta no solo con productos si no también con un servicio de arrendamiento, monitoreo y mantenimiento continuo de los equipos con estándares de alta calidad y amigables con el medio ambiente que a su vez permite optimizar la producción y reducir gastos de operación.


De esta forma, Clorid S.A. – únicos fabricantes de generadores de cloro en Ecuador - busca ser reconocida como una empresa sostenible, con en la aplicación de 5 valores, tales como:


  • Responsabilidad social y sostenibilidad.

  • Transparencia y honestidad.

  • Crecimiento y desarrollo.

  • Innovación e Integridad.

  • Diversidad e inclusión.


Así como en la contribución al desarrollo del país mediante un trabajo social, que apuesta por generar un cambio sistemático en la resolución de los problemas desde su raíz, cuyos resultados están ligados estrechamente con la agenda 2030 de la ONU de los objetivos del desarrollo sostenible.


Las metas trazadas, quedan plasmadas en el acompañamiento permanente realizado por la empresa a cada sector rural y urbano en el proceso de desinfección del agua con los equipos generadores de hipoclorito de sodio, así como fomentar la reducción de botellas de plásticas de un solo uso, junto al apoyo a organizaciones de recicladores, mediante la entrega de materiales. Además, la empresa garantiza un buen ambiente laboral que promueve el compañerismo, la anticorrupción, derechos humanos, estándares laborales, cuidado del medioambiente y productividad con capacitaciones, reconocimientos, socializaciones continuas, desarrollo profesional entre la plantilla de la empresa.


Estos 33 años de vigencia de la empresa quedan plasmados en los continuos esfuerzos de Clorid S.A. por hacer de Ecuador un mejor país para vivir, realidad que queda denostada en las palabras de la Ing. Daniela Espinoza MBA, Gerente General:


“El esfuerzo realizado por todos los colaboradores durante estos años es increíble pues nos ha permitido reflejarnos como una empresa de tecnología, eficiencia, calidad, responsabilidad ambiental y social de nuestro país”.


bottom of page