top of page
LOGO CLORID.png
Buscar

Empresa Cuencana y ONG´s Unen Esfuerzos para Contribuir con Hospitales Ecuatorianos

Clorid S.A. ha estado colaborando y trabajando en varias crisis sanitarias



Tras las nuevas necesidades que se presentan en la desinfección de hospitales por la pandemia causada por el Covid-19, varias instituciones se han preocupado por precautelar el cuidado y la protección de cientos de personas que visitan los diversos centros de salud de nuestro país.


En este caso Clorid junto a Unicef-Ecuador y Plan Internacional han colaborado en la implementación de equipos generadores de hipoclorito de sodio in situ. Con el fin de precautelar la protección y desinfección de estos espacios, permitiendo que el personal médico, pacientes e internos puedan contar con un círculo sanitario más eficiente. Luego de varias capacitaciones conjuntamente realizadas, para la utilización de estos equipos generadores, se realizó la colaboración a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas al Centro de Salud de Charopotó, donde se utilizará en beneficio de los proyectos planteados por Unicef y Plan internacional, en el manejo de agua segura y desinfección.


Otro de los beneficiados con estos generadores, fue el Distrito de Salud de Pascuales de la ciudad de Guayaquil, donde estas entidades obtuvieron nuestros equipos, los mismos que se usarán para la desinfección de pisos, paredes, instrumental y áreas importantes para la asepsia. Esta compra por parte de estas ONG´s permite combatir la pandemia desde el área de la salud, generando una reducción en la propagación del virus. Ya que han comprobado su eficacia y calidad tras la donación realizada.


En estos momentos difíciles, Clorid S.A mantiene una responsabilidad con la sociedad, permitiendo un proceso de desinfección como uno de sus pilares fundamentales para el cuidado y protección de nuestro entorno. Garantizando una calidad de vida digna, promoviendo el bienestar de las personas y apoyando el desarrollo de la niñez y la adolescencia en esta época de pandemia. Clorid ha sido una empresa que ha colaborado y trabajado en diferentes crisis sanitarias, entre ellas como el Fenómeno del Niño y el Cólera; así como también nuestros equipos han sido utilizados para varios procesos de desinfección, en terremotos como el de Haití y Ecuador. Es importante la colaboración bilateral, por eso fundamentamos el apoyo y protección en épocas difíciles. Somos una empresa avalada por el Instituto Izquieta Peréz y nombrados por la OMS y OPS, contamos con varias certificaciones que nos permiten ser los mejores en el área de desinfección. Los productos y servicios de Clorid S.A. han sido utilizados por empresas públicas y privadas a nivel nacional e internacional a lo largo de estos 30 años.


bottom of page