LOGO CLORID.png
Buscar

El líquido vital dentro de un medioambiente sano

Actualizado: 30 mar


Imagen 1, Clorid S.A (26 de marzo 2022)


El agua va más allá de ser un simple recurso hídrico, debido a que es de suma importancia para el desarrollo biológico de la vida ya que es tanto un servicio de aprovisionamiento (un material básico) como un servicio de regulación, que gobierna el clima y la meteorología que permite el funcionamiento de nuestro planeta (USMP, s.f.). Por eso es fundamental no solo verlo como un producto consumible, sino también como una pieza clave para el mantenimiento de los ecosistemas.


Por tal motivo, para el ser humano el agua se vuelve un pilar fundamental para el desarrollo de la vida debido a que trae beneficios personales – como la regulación corporal, mejoramiento del sistema inmunológico, entre otros – y en sociedad – mediante la generación y mantenimiento de un crecimiento económico a través de diferentes actividades –. Pero para poder disfrutar de estas ventajas, es necesario contar con agua potable debidamente procesada, cuyo proceso comienza con la relación que tiene con el mantenimiento de un área protegida que esté ventilada y procesos sin fugas nocivas para el medio ambiente.


A más de permitir el tratamiento del líquido y de las aguas residuales, la importancia de los procesos de potabilización, también radica en que permite su acceso para el consumo, el lavado o cocinado de productos, volviéndose así una herramienta fundamental para proteger la salud humana de la desnutrición hasta de enfermedades como la disentería, fiebre tifoidea y cólera. Pero aun así, su disponibilidad sigue siendo inequitativa, tal como lo demuestra las cifras de la ACNUR: 3 de cada 10 personas en el mundo carecen de este recurso hídrico y 6 de cada 10 carecen de un saneamiento seguro (ACNUR,2018). Para lograr un adecuado tratamiento del agua, se tiene 5 pasos fundamentales que inicia con la mezcla rápida, y continua con la floculación, la sedimentación, la filtración y culmina con la cloración o desinfección, siendo el último paso el que permite la desinfección de bacterias o sustancias nocivas presentes en el agua a través del añadimiento de una sustancia oxidante (cloro o sus compuestos).


A pesar de la importancia y que cuesta imaginar una industria que no utilice el agua en alguno de sus procesos como ingrediente o materia prima, para calentar, enfriar, en los procesos de fabricación o en los de acabado (González Eva, 2015), hay empresas que no toman en consideración la potabilización del recurso hídrico debido a que sus costos de producción y mantenimiento les resulta muy costoso ya que deben contar con variado equipo tecnológico, químico y de reacción para emergencias.


Para facilitar el acceso a agua de mejor calidad, la empresa Clorid S.A., pone a disposición del cliente, sus máquinas generadoras de hipoclorito de sodio (cloro) in situ cuyos parámetros de calidad son elevados.


Los beneficios que ofrece la empresa, van más allá de la producción de Hipoclorito de sodio in situ, ya que como empresa ofrecemos un servicio de arrendamiento de máquinas industriales, con capacidades ideales para clorar ciudades enteras. Este acompañamiento personal por parte de Clorid S.A., otorga al cliente un beneficio de mantenimiento, monitoreo, reportes, almacenamiento, inyección en las redes de agua; un manejo eficiente de la cloración de este recurso tan importante.


Con estos procesos de desinfección y saneamiento buscamos tomar medidas para combatir con esta crisis de acceso al líquido vital, persiguiendo a los ODS, direccionando nuestros principios hacia el objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Con el fin de ofrecer el acceso universal de una agua segura y asequible para todo


Bibliografía:

  • USMP. (s.f.). Importancia del agua. Universidad San Martin de Porres (USMP).

  • González E. (27 de Julio de 2015). Madrid. El agua en la industria: crece la demanda frente a un recurso más escaso. Iagua.

  • ACNUR. (Octubre de 2018). Madrid. Tratamiento de agua: motivos por lo que es importante. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

  • Imagen 1, Clorid S.A (26 de marzo 2022)