top of page
LOGO CLORID.png
Buscar

OPS/OMS dona Equipos generadores de cloro marca Clorid S.A al hospital General de Machala

Actualizado: 14 ene 2021






En el marco de la emergencia de salud por la pandemia de COVID 19, la OPS/OMS realizó la donación de un equipo para la producción de hipoclorito de sodio, al hospital General de Machala, por pedido del Municipio del cantón Machala. La producción de cloro realizada con este equipo servirá para la desinfección del Hospital así como de las principales áreas de nuestro cantón, expuso el alcalde del cantón Machala.


l Gerente General del Hospital, Christian Cajas Carvajal, mencionó que “…desde el inicio de la emergencia sanitaria, identificamos los ejes sobre los cuales debíamos poner mayor atención, la limpieza fue uno de ellos. La gestión ha sido la base de nuestro trabajo, de ahí que buscamos la cooperación internacional a través de la OPS/OMS, encontrando en ellos desde el primer minuto el apoyo y asesoramiento técnico requerido”.


Por su parte, Darincka Idrobo, Responsable de la Unidad de Seguridad e Higiene del Trabajo y Ambiente, mencionó que “…la desinfección de superficies contaminadas es un proceso clave en la prevención de la transmisión del COVID 19, el apoyo de la OPS/OMS nos ha permitido por un lado cumplir con este proceso vital para nosotros y por otro lado mantenernos tranquilos, sabiendo que ante cualquier externalidad siempre estaremos abastecidos”.

Las dos principales vías de transmisión del COVID-19 son la respiratoria y el contacto con superficies contaminadas. Para la prevención de infecciones son importantes tanto las medidas de higiene de manos como una correcta limpieza y desinfección de superficies susceptibles de estar contaminadas con el virus COVID 19. La inactivación efectiva del virus en superficies se consigue con el uso de alcohol y con hipoclorito de sodio. Los procedimientos de limpieza y desinfección para los establecimientos de salud deben seguirse de manera extremadamente consistente y siguiendo las normas y protocolos establecidos.


Fuente:









bottom of page